CONCLUSIONES
La entrevista realizada al personal administrativo deja claro que existe simbología mitos y tradiciones dentro de sus instituciones, pero no las identifican muy bien o no están muy claros hacen uso de ellos con poco conocimiento.
Con respecto a la simbología solo identifican el uniforme monograma y los valores a través de una educación cristiana, sobre tradiciones identifican las festividades escolares los mitos por ser cristianos no tienen lo que consideramos que es insuficiente.
Las ventajas es que por medio de la simbología, tradiciones los padres de familia se identifican con la institución y esto permite que la matricula se acepten todas las personas, no necesariamente que sean cristianos.
Desventaja el padre puede matricular esperando que el centro educativo haga una función correccional.
Uno de los beneficios del uso de símbolos y tradiciones es que Le dan su razón de ser y lo identifican como una institución única.
En el proceso de enseñanza- aprendizaje los símbolos y tradiciones se integran a través de fomentar los valores.
El personal docente se enfoca a las simbología, tradiciones y mitos de una forma general a nivel cultural pero no comprenden cual es la simbología mitos y tradiciones que utiliza la institución que la distingue de otras instituciones.