Conclusiones

CONCLUSIONES
*      La entrevista realizada al personal administrativo deja claro que existe simbología mitos y tradiciones dentro de sus instituciones, pero no las identifican muy bien o no están muy claros hacen uso de ellos con poco conocimiento.
*      Con respecto a la simbología solo identifican el uniforme monograma y los valores a través de una educación cristiana, sobre tradiciones identifican las festividades escolares los mitos por ser cristianos no tienen lo que consideramos que es insuficiente.

* Las ventajas es que por medio de la simbología, tradiciones los padres de familia se identifican con la institución y esto permite que la matricula se acepten todas las personas, no necesariamente que sean cristianos.
 *   Desventaja el padre puede matricular esperando que el centro educativo haga una función correccional.

*  Uno de los beneficios del uso de símbolos y tradiciones es que Le dan su razón de ser y lo identifican como una institución única.
 *   En el proceso de enseñanza- aprendizaje los símbolos y tradiciones  se integran a través de fomentar los valores.

*      El personal docente se enfoca a las simbología, tradiciones y mitos de una forma general a nivel cultural pero no comprenden cual es la simbología mitos y tradiciones que utiliza la institución que la distingue de otras instituciones.